México goleó y tendrá que vencer a Corea para aspirar a medallas

Por EDITOR Julio 28, 2021 33

La selección mexicana de futbol goleó 3-0 a la de Sudáfrica y, con seis puntos, consiguió el segundo lugar del Grupo A de Tokio 2020, quedando debajo de Japón, y avanzó a los cuartos de final del torneo olímpico.

Los goles para México llegaron por parte de Alexis Vega, a los 18 minutos de juego, Luis Romo a los 45’ y Henry Martín a los 60’. Aunque la selección jugó cerca de media hora con un jugador menos tras la expulsión del centrocampista Carlos Rodríguez, los sudafricanos no aprovecharon la superioridad numérica para acortar distancias.

En el otro duelo del Grupo A, los locales golearon 4-0 a la selección de Francia y acabaron invictos y ganando todos sus partidos en la primera fase del torneo, mientras los galos, comandados por Andre-Pierre Gignac, delantero de los Tigres, concluyeron su participación en los Juegos Olímpicos.

Ahora, en los cuartos de final, México deberá vencer a la selección de Corea del Sur el próximo 31 de julio para meterse en la pelea por las medallas, buscando repetir el oro conseguido en Londres 2012.

Por su parte, los japoneses jugarán contra Nueva Zelanda, Brasil contra Egipto y Costa de Marfil contra España, quienes tras empatar 1-1 contra Argentina, dejaron eliminados a los sudamericanos en la etapa de grupos.

Compartir

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify