Yosafat Delgado, es el artista que se ha encargado de darle vida en miniatura a la cultura mexicana. Ha ganado gran popularidad gracias a sus obras hiperrealistas.

Yosafat realizó una serie de miniaturas en homenaje a aquellos mexicanos que, pese al confinamiento, se vieron en la necesidad de seguir trabajando para llevar el sustento a sus hogares.

Desde un carrito de camotes, un puesto de periódicos y hasta una mini cerrajería, son algunas de las pequeñas obras que podemos destacar de entre sus creaciones.

Foto: Instagram @soy_yosa_

En una entrevista para ‘México Desconocido’, el artista reveló que con la llegada de la cuarentena decidió arriesgarse a realizar algo que nunca antes había hecho; plasmar la realidad mexicana de una manera que no ocupara mucho espacio en su casa debido a la cuarentena.

“En la cuarentena me vi obligado a quedarme en casa y no salir y tenía la inquietud de seguir creando cosas. Me gusta mucho la carpintería, construyo mis propios muebles y tuve la oportunidad de tener el tiempo necesario para hacer maquetas a tamaño súper pequeño”, comentó.

Foto: Instagram @soy_yosa_

Por ello, comenzó una cuidadosa y nostálgica colección cuyas piezas sorprenden por el impecable detalle y realismo con los que están hechas.

El artista mencionó que de ser requerido hace trabajos personalizados y pueden ponerse en contacto con él a través de su Instagram: @soy_yosa_.