
México descarta traer vacuna rusa contra COVID-19 para animales
Por EDITOR Abril 1, 2021 37
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el gobierno de México todavía no considera traer la vacuna rusa contra coronavirus en animales, Carnivac-Cov.
A su vez, expresó que todavía no tenían ningún articulo correspondiente y debían esperar a tener la información científica correspondiente de “primera mano”.
"Ya nos ha pasado con múltiples olas informativas de las variantes, de las reacciones secundarias, que resultan no tener una base científica. No nos vamos a arriesgar", expresó.
López-Gatell aseguró que hasta el momento ha habido noticias esporádicas de algunos animales domésticos que murieron o que se piensa que pudieron estar relacionadas con el virus, pero todavía “no tienen nada confirmado”.
Sin embargo, el funcionario señaló que no se ha identificado este asunto como un tema de interés salud pública en México ni en el mundo.
Compartir
Van por reactivación de artes escénicas con apoyos de $250 mil pesos
La Casa Blanca rectifica y aclara su exclusión arancelaria