
Matanza de más de mil 400 delfines en las Islas Feroe causa indignación mundial
Por EDITOR Septiembre 18, 2021 30
La tradicional cacería de delfines que se lleva a cabo cada año en las Islas Feroe, en Dinamarca, causó revuelo e indignación a nivel mundial tras darse a conocer que más de mil 400 delfines fueron cazados.
La comunidad de delfines fue perseguida a lo largo de 45 kilómetros por pescadores a bordo de botes de motor, hasta que lograron acorralarlos en la costa de Skalabotnur.
Las escalofriantes imágenes fueron difundidas por la asociación Sea Shepherd, que desde la década de 1980, los activistas de Sea Shepherd han estado viajando a las Islas Feroe para intentar frenar la matanza y difundir fotos y videos de la masacre durante la cual los animales son sometidos a una larga agonía antes de morir. Pero este año, informan, el número de animales muertos ha sido impresionante.
Pese a esto, el gobierno local de las islas Feroe ha defendido la muerte de estos más de 1.400 delfines en un solo día durante esta caza tradicional, pese al malestar que suscita, incluso en este archipiélago nórdico. "No hay duda de que la caza de cetáceos en las islas Feroe es un espectáculo dramático para aquellos poco acostumbrados a cazar y a matar mamíferos. Sin embargo, estas cacerías están bien organizadas y totalmente reguladas", declaró a AFP un portavoz del gobierno de Torshavn.
Compartir
Se mantiene en Durango cultura de la prevención
El papa Francisco reaparece en silla de ruedas tras semanas de convalecencia