
Martí Batres niega represión contra alcaldes electos
Por EDITOR Agosto 30, 2021 115
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, negó que el gobierno capitalino hubiera ordenado una represión contra la Unión de Alcaldías de la CDMX (UNACDMX), integrada por los alcaldes electos del PRI, PAN y PRD.
Batres Guadarrama negó que el cerco de policías capitalinas haya iniciado las agresiones contra los futuros alcaldes, entre los que resultó electa la de Álvaro Obregón, Lía Limón.
“El gobierno de la Ciudad de México respeta las manifestaciones de todo tipo y jamás agrediría a ningún manifestante de ninguna fuerza política, no hemos sido nosotros quienes hemos buscado la confrontación de esta mañana y creo que es un error de algunos alcaldes de oposición buscar la confrontación", expresó a Milenio el funcionario.
Martí Batres aclaró que el cerco policiaco estaba instalado afuera del Palacio Legislativo de Donceles con la finalidad de brindar protección a los legisladores locales mientras se celebraba el comienzo del periodo extraordinario y que nunca hubo una orden para reprimir a los alcaldes electos.
Además, invitó a los alcaldes que tomarán posesión el 1 de octubre a buscar el diálogo con el gobierno capitalino y recordó que este jueves 2 de septiembre habrá una reunión entre ellos y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.