Llegan a México 800 mil vacunas Sinovac

Por EDITOR Febrero 27, 2021 34

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció mediante Twitter que esta mañana llegaron a México 800 mil vacunas contra el COVID-19 Sinovac.

“Recibiendo 800 mil vacunas Sinovac en el aeropuerto de la CDMX. Nos acompaña el Embajador Zhu Qingqiao, quien ha demostrado en esta pandemia ser un buen y leal amigo de México”.

La vacuna Sinovac requiere de dos dosis y es fabricada en China. A México llegaron ya 200 mil y con este cargamento, alcanzan a 1 millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Coronavac en México.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1365640795773100033?s=20

Se estima que estas dosis serán utilizadas para continuar con la vacunación de adultos mayores y como se adelantó el viernes pasado por el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, el martes 2 de marzo de igual manera estarán llegando 852 mil 150 vacunas de la farmacéutica Pfizer y BioNTech.

Las autoridades informaron que hasta el momento se han aplicado 2 millones 271 mil 32 dosis de las diferentes vacunas contra el COVID-19 que ya se encuentran en México.

En cuanto a la vacunación de adultos mayores, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que terminarían de inocular a todos los mayores de 60 años del país para finales de marzo y a más tardar, para finales de abril.

Compartir

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify