
La directora del Metro permanecerá en su cargo, luego del desplome en la Línea 12
Por EDITOR Mayo 4, 2021 29
La directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, aseguró en conferencia virtual de prensa que seguiría en su cargo para esclarecer las causas del desplome en la Línea 12 del Metro de anoche, que dejó hasta el momento a 24 fallecidos y a 79 heridos.
“Quiero decir que voy a seguir trabajando y voy a colaborar en todo lo que pueda para determinar la causa del daño estructural de lo que sucedió el día de ayer”, aclaró.
Igualmente, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que antes de separar a alguien de su cargo, se necesitaba determinar quiénes eran los responsables de este suceso, por lo que descartó su renuncia.
“Tenemos que saber quién es responsable, cómo están las responsabilidades y sus deslindes, y tomar decisiones con base en ello”, señaló.
La directora del Metro agregó que la última revisión de la infraestructura del tramo elevado de la Línea 12 del Metro se realizó en junio 2020, hace casi un año. Asimismo, se había realizado una en enero del mismo año y “no había mostrado ninguna anomalía”.
Serranía recalcó que colaborará con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para aclarar las causas de la falla estructural detrás del desplome de una trabe. “Creo que es lo queremos todos, que se llegue al fondo. Colaboraré para que con toda la información con la que cuenta el Metro sea utilizada para determinar la causa de esta falla estructural”.
Florencia Serranía ocupa la dirección del Metro desde diciembre de 2018, y desde entonces han ocurrido dos incidentes en las instalaciones del Metro; en marzo de 2020 chocaron dos trenes en la Línea 1 lo que causó la muerte de 1 persona y 42 heridos; y el pasado enero de este año, cuando se incendió la subestación eléctrica Buen Tono, que provocó el fallecimiento de 1 mujer policía y la intoxicación de varias personas, según Expansión Política.
Con información de Expansión Política.
Compartir
Casa Blanca prepara nueva ofensiva comercial contra productos clave de China