
La Ciudad de México pasa a semáforo naranja “sin bajar la guardia”
Por EDITOR Febrero 12, 2021 47
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México pasará a semáforo naranja “sin bajar la guardia”, la próxima semana. Las razones que hicieron pasar a semáforo naranja, fueron que la ocupación hospitalaria hoy se ubica en un 68% y los ingresos hospitalarios han bajado en las últimas 4 semanas.
Las actividades que abrirán con este cambio de color en el semáforo epidemiológico, son los comercios al 20% de ocupación; restaurantes al aire libre, cerrando a las 10 pm; gimnasios al aire libre con distancia mínima de 4 metros entre cada grupo; agencias automotrices; tiendas departamentales y centros comerciales; autocinemas y teatros al aire libre; casinos y casas de apuesta con límite de ocupación, boliches, cines y museos con una ocupación limitada del 20%.
Por otra parte, al aproximarse el Miércoles de Ceniza, las autoridades determinaron que en los templos e iglesias se permitirá la entrada de únicamente una persona por familia, cumpliendo con las medidas sanitarias que incluyen la sana distancia, el uso de cubrebocas y el uso de gel antibacterial, en un horario de 7:00 am a 19:00 pm.
Sheinbaum destacó la importancia de “seguir cuidándonos”, sin bajar la guardia y recordó que el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos era esencial para la protección de los ciudadanos. “Estamos abriendo las actividades de una manera muy precavida”, agregó.
Compartir
Durango referente nacional en atención a la rehabilitación