
Kevin Spacey es declarado inocente de nueve cargos sexuales en Londres
Por EDITOR Julio 26, 2023 82
El actor estadounidense Kevin Spacey fue declarado inocente por un jurado en un tribunal de Londres de nueve cargos de delitos sexuales contra cuatro hombres. El ganador del Oscar, de 64 años, enfrentaba acusaciones que incluían agresión sexual, provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales sin consentimiento y provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales con penetración.
Durante el juicio de cuatro semanas en el Tribunal de la Corona de Southwark, los fiscales presentaron testimonios de que Spacey había manoseado agresivamente a tres de los hombres en incidentes ocurridos entre 2004 y 2013 en Reino Unido, mientras trabajaba en el teatro Old Vic de Londres. El cuarto hombre afirmó que Spacey le practicó sexo oral mientras estaba desmayado en el apartamento londinense del actor de Hollywood.
La noticia de la absolución llevó a Spacey a emocionarse y llorar en el banquillo mientras el jurado emitía su veredicto de inocencia. A pesar de esta victoria legal, el actor enfrenta otras acusaciones de agresión sexual en Estados Unidos y el Reino Unido.
Kevin Spacey fue una de las grandes estrellas atrapadas por el movimiento global #MeToo, que surgió en 2017 a raíz del caso del poderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein. Sin embargo, a pesar de las acusaciones en su contra, él siempre negó los cargos y, en el pasado, reveló su homosexualidad en medio del escándalo.
Las acusaciones contra Spacey comenzaron en 2017 cuando el también actor Anthony Rapp lo señaló públicamente de haberlo acosado sexualmente en 1986, cuando Rapp tenía solo 14 años. A raíz de estas acusaciones, surgieron nuevas denuncias similares de otros hombres, incluidos actores y empleados de la serie de Netflix "House of Cards", protagonizada por Spacey.
El actor también fue eliminado del reparto de la película "Todo el dinero del mundo", donde fue reemplazado por el veterano actor Christopher Plummer. Aunque el juicio en Londres terminó a favor de Spacey, las acusaciones y los juicios relacionados con su conducta sexual continúan en ambos lados del Atlántico.
En octubre de 2022, Spacey fue declarado no culpable de abusar de Anthony Rapp en Estados Unidos. Sin embargo, en noviembre de 2022, la Fiscalía del Reino Unido lo acusó de otros siete delitos de carácter sexual. En junio de 2023, se inició un nuevo juicio contra el actor en el Reino Unido relacionado con estas nuevas acusaciones. La historia sigue desarrollándose y la figura de Kevin Spacey sigue enfrentando un escrutinio constante en medio de múltiples acusaciones y juicios.