
Jeff Bezos respalda incremento de impuestos a empresas propuesto por Biden
Por EDITOR Abril 7, 2021 22
El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, mostró su apoyo a la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de incrementar el impuesto de sociedades desde un 21% hasta un 28%, con la finalidad de ayudar a financiar su plan para la modernización de las infraestructuras en el país.
A través de un comunicado difundido por Amazon, Bezos afirmó que apoyaban el enfoque de la administración de Biden de realizar inversiones audaces en las infraestructuras estadounidenses. “Llevar a cabo la inversión necesaria requerirá un aumento en la tasa de impuestos corporativos", aclaró.
A su vez, el empresario destacó que esperaban que la Cámara de Representantes y el Senado se unieran para encontrar la solución correcta y equilibrada que mantenga o mejore la competitividad de Estados Unidos.
Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) se mostró a favor de la posibilidad de establecer un impuesto mínimo a nivel global para gravar los beneficios de las corporaciones.