Luego de 27 años en el cargo, Jeff Bezos dejó oficialmente la dirección general de Amazon, empresa que fundó en 1994 y que lo catapultó como el hombre más rico del mundo con una fortuna de 187 mil millones de dólares, según Forbes.

La salida que se concretó este lunes fue anunciada desde febrero, cuando Bezos anunció su intención de dejar la dirección general y asumir la presidencia ejecutiva de Amazon para concentrarse en otros proyectos.

La empresa aeroespacial Blue Origin es uno de los planes más ambiciosos de Bezos. El fundador de Amazon pretende consolidar su proyecto como una de las opciones para el turismo espacial a bajo costo.

Jeff Bezos, quien también es propietario del diario estadounidense The Washington Post, mantendrá su lugar en la junta directiva de Amazon y el 10.3 por ciento de las acciones de la compañía.

El lugar de director general será ocupado por Andy Jassy, quien ingresó a la compañía en 1997 y hasta hoy era el director de Amazon Web Services (AWS). “Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza”, opinó Bezos sobre su sucesor.

Amazon fue fundada en 1994 como una librería en línea y actualmente es una tienda en línea que vende todo tipo de productos por gran parte del mundo. En enero de 2020, el valor de la empresa alcanzó el billón de dólares.