Japón suspende 1.63 millones de dosis de la vacuna Moderna por contaminación

Por EDITOR Agosto 26, 2021 25

Japón anunció la suspensión de 1.63 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 tras darse a conocer la contaminación de varios de sus lotes.

La farmacéutica Takeda, y el ministerio de Salud, mencionaron haber recibido informes de varios centros de vacunación de que “sustancias ajenas fueron halladas dentro de lotes específicos”, por lo que decidieron suspender el uso de la vacuna.

La firma indicó que pese a haber informado a la farmacéutica y solicitar una “investigación urgente”, Moderna inicialmente no respondió a su solicitud.

Pese a que no dieron a conocer detalles sobre la naturaleza de la contaminación, aseguraron que no han recibido reportes de problemas de salud causados por estas dosis.

El ministerio de Salud señaló que trabajará con Takeda para obtener dosis adicionales que eviten atrasos en el programa de vacunación en Japón, que se aceleró después de un inicio lento. Cerca de 43 por ciento de la población japonesa está plenamente vacunada, pero el país enfrenta un fuerte brote de contagios provocado por la contagiosa variante delta, y varias ciudades están bajo restricciones sanitarias.

Compartir

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify