Israel y Hamás se encuentran en negociaciones a través de mediadores para extender la tregua en Gaza, con pocas horas restantes antes de que se reanuden los combates tras una pausa de seis días. Las familias de los rehenes israelíes fueron informadas de los nombres de quienes serán liberados, siendo el último grupo liberado a menos que se logre una extensión de la tregua.
Hamas publicó una lista de 15 mujeres y 15 adolescentes palestinos de Israel y residentes del territorio ocupado que serían liberados a cambio. Aunque ambas partes están dispuestas a prolongar la tregua, aún no se ha alcanzado un acuerdo, según un funcionario palestino. Las conversaciones continúan con mediadores de Egipto y Qatar.
El portavoz del gobierno israelí, Eylon Levy, expresó la disposición de Israel a considerar propuestas serias, destacando la delicadeza de las negociaciones donde "vidas humanas están en juego". Una vez completada la liberación de rehenes, se espera que los combates se reanuden con la meta declarada de poner fin a Hamas.
Hasta ahora, se han liberado 60 mujeres y niños como parte del acuerdo de tregua. La tregua, que inicialmente duró cuatro días y se extendió 48 horas, ha supuesto un alivio temporal en la guerra entre Israel y Hamas. Sin embargo, se teme que la situación empeore con el vencimiento de la tregua.