Identifican restos de Joshivani Guerrero; uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Por EDITOR Junio 15, 2021 28

Tras una larga reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Vidulfo Rosales, quien forma parte de los abogados de padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, dio a conocer sobre el hallazgo de uno los estudiantes. Se trata de Jhosivani Guerrero de la Cruz, desaparecido en 2014.

El abogado señaló que la Universidad de Innsbruck en Austria confirmó la identificación de uno de los normalistas al analizar los restos hallados en la Barranca de la carnicería, a dos kilómetros de Cocula, Guerrero. 

“Es una identificación, se trata de Jhosivani Guerrero de la Cruz. Son restos que habían sido mandados a Innsbruck que habían sido encontrados en la Barranca de la carnicería, en el periodo de búsqueda de noviembre de 2019 a la fecha”, dijo.

El pasado 24 de mayo, Estados Unidos envió a México parte de un expediente para ayudarle en la investigación de la desaparición en 2014 de los 43 estudiantes.

Este hallazgo llega casi un año después de la identificación de Christian Alfonso Rodríguez, otro de los estudiantes, cuyos restos fueron encontrados en la misma barranca. Desde 2014, las autoridades han identificado restos de sólo tres de los 43 estudiantes.

Compartir

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify