
Hijo de Tony Tormenta, detenido en Tamaulipas; encabezaba célula del Cártel del Golfo
Por EDITOR Agosto 17, 2025 141
Ezequiel Cárdenas Rivera, alias El Tormenta Junior, fue capturado en Matamoros, Tamaulipas, durante un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR). El líder de Los Escorpiones, célula del Cártel del Golfo, fue localizado el domingo 16 de agosto en un domicilio de la colonia Villa Española, frente a una tienda de conveniencia.
La detención ocurrió alrededor de las 12:55 horas, cuando agentes federales lo aseguraron sin disparos. Al momento de su captura vestía camisa y shorts verdes, además de tenis blancos. El hombre, de complexión robusta y 1.85 metros de estatura, es hijo de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, conocido como Tony Tormenta, quien murió en 2010 tras un enfrentamiento con fuerzas federales.
De acuerdo con registros, El Tormenta Junior ya había sido detenido en 2011, pero logró salir en libertad. Su recaptura revive el golpe a la dinastía Cárdenas Guillén, cuyos integrantes han encabezado diferentes facciones del Cártel del Golfo.
Actualmente, Los Escorpiones mantienen presencia en Matamoros, Río Bravo, Ciudad Victoria y Tampico, y operan en alianza con Los Zetas Vieja Escuela para expandir su dominio criminal. Esta célula es una de las más violentas del noreste mexicano y forma parte de las facciones que mantienen vivo al Cártel del Golfo tras las divisiones internas.
Compartir
Martha Ávila: no más cobros ni apartados de lugares en la vía pública