
Hasta 10 años de cárcel a quien rechace unirse al ejército ruso
Por EDITOR Septiembre 27, 2022 25
A fin de reforzar su ofensiva contra Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, endureció las medidas para todos aquellos nacionales que rechacen unirse al ejército o a combatir.
Desde la semana pasada, a lo largo de toda Rusia hubo manifestaciones en contra de la orden del líder que busca sumar al menos 300 mil reservistas a sus tropas.
Rusia señaló que todos aquellos que se opongan a esta movilización militar y que cometan una rendición voluntaria serán castigados hasta con diez años de cárcel.
El comunicado coincide con la celebración de referendos de anexión por parte de Moscú en cuatro regiones de Ucrania, y cuyos territorios son controlados por el Kremlin.
Ante la actual postura, un gran éxodo de rusos se apresuró a salir del país en días pasados, saturando incluso los vuelos de salida de la nación asiática y los puntos fronterizos con los países vecinos.
Por su parte el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski hizo un llamado a la ciudadanía rusa y los exhortó a no caer en el miedo y amenazas de su mandatario. “Es mejor rechazar una carta de reclutamiento que morir como un criminal de guerra en un país extranjero”, exaltó.
En la última semana, autoridades rusas han detenido a poco más de 700 personas durante las protestas contra la mencio0nada movilización de reservistas para combatir en Ucrania.
Compartir
Gobernantes de la 4T se unen en respaldo de Américo Villarreal