
Francia reporta más de 200 mil casos de COVID-19 en un día
Por EDITOR Diciembre 29, 2021 45
Francia, que este martes había roto el récord de contagios diarios de COVID-19 en Europa con 180 mil, superó su propia marca este miércoles al anunciar 208 mil nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas.
"Ya no llamaría ola a Omicron, lo llamaría marejada ciclónica. Dados los números que hemos estado viendo estos últimos días", dijo a los legisladores el ministro de Salud de Francia, Olivier Véran .
Véran dijo que, al ritmo actual, dos personas en Francia dan positivo por Covid-19 cada segundo, y señaló que la situación en los hospitales era preocupante, por lo que, desde este viernes, la ciudad de París volverá a hacer obligatorio que las personas usen cubrebocas al aire libre.
Casi dos años después de que China alertó por primera vez a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre un grupo de casos de "neumonía viral" de origen desconocido en la ciudad central de Wuhan, el coronavirus que muta regularmente sigue causando estragos, lo que obliga a numerosos gobiernos a reformular sus medidas para contener los brotes.
Aunque los estudios han sugerido que la variante Ómicron es menos mortal que algunos de sus predecesores, la gran cantidad de personas que dan positivo significa que los hospitales en algunos países pronto podrían verse abrumados, mientras que las empresas podrían tener dificultades para seguir funcionando debido a que los trabajadores tienen que ponerse en cuarentena.
Según la agencia de noticias Reuters, se detectaron casi 900 mil casos en promedio cada día en todo el mundo entre el 22 y el 28 de diciembre, con una gran lista de países que registraron nuevos máximos históricos en las últimas 24 horas, incluidos Estados Unidos, Australia y muchos en Europa.