El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que el próximo 1 de julio se realizará el primer pago del Fondo de Pensiones para el Bienestar a un jubilado.
La reforma que crea la Ley de Pensiones del Bienestar fue aprobada por el Senado de la República, asignándole 40 mil millones de pesos provenientes de diversas fuentes, como cuentas inactivas de Afores, operaciones del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), liquidación de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), entre otros.
El presidente presentará los detalles del Fondo y el procedimiento para los trabajadores que están por jubilarse el 1 de mayo, día del Trabajo. Este anuncio se produce en el contexto del compromiso del gobierno federal de mejorar las pensiones y compensar a aquellos jubilados que reciben una pensión baja.
El primer pago del Fondo de Pensiones para el Bienestar coincidirá con el sexto aniversario del triunfo electoral del presidente López Obrador.