
Finsa obtiene 395 mdd para desarrollar infraestructura industrial
Por EDITOR Febrero 16, 2021 31
La firma desarrolladora de parques industriales, Finsa, anunció que levantó capital de diferentes fuentes para consolidar un fondo de inversión híbrido por hasta 395 millones de dólares, debido al interés del mercado en el desarrollo de propiedades industriales.
El director general de Finsa, Sergio Argüelles, señaló que desde el año pasado comenzaron con los procesos para levantar capital, pero debido a la pandemia, muchos inversionistas “bajaron las cortinas”.
Por su parte, la empresa lanzó el Fondo Finsa III con recursos de inversionistas institucionales mexicanos que participaron indirectamente a través de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD, por sus siglas en inglés) por 150 millones de dólares, el primero emitido en 2021, en este participaron inversionistas de manera privada con 215 mdd, más un levantamiento de 30 mdd realizado en noviembre del año pasado.
Según la revista Expansión, el Fondo Finsa III es el fondo inmobiliario industrial más grande levantado exclusivamente con recursos de inversionistas institucionales mexicanos y tiene como propósito la consolidación de inversiones más rentables en un portafolio clase A.
Con información de la revista Expansión.
Compartir
Llega a México casi medio millón de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer
La Casa Blanca rectifica y aclara su exclusión arancelaria