
Existe una estrategia política en contra nuestra: AMLO
Por EDITOR Marzo 25, 2021 29
Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) informara el día de ayer que no permitiría la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que era una estrategia para que Morena no tenga la mayoría en la Cámara Baja.
“Este tema lo debe resolver el Tribunal Electoral para que se resuelva adecuadamente, en el marco de la legalidad. No voy a juzgar, sólo decir que existe una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría en la Cámara de Diputados”, declaró.
De igual manera, agregó que detrás de esto estaban opositores a la “Cuarta Transformación” que no querían que Morena tuviera la mayoría en la Cámara de Diputados.
López Obrador pidió al Tribunal resolver esto para que no exista una campaña en contra de su partido. “Yo espero que no se inscriba esta acción del INE en ese propósito, en ese plan, de que modificando reglas se quiera que nuestro movimiento, si así lo dispone el pueblo, no tenga la mayoría en la Cámara de Diputados. Eso es lo que se tiene que tomar en consideración”.
Sin embargo, recalcó que no estaba tomando una postura ante la autoridad electoral, pero que en efecto sí existía una campaña en su contra.
“Es que hay esta campaña. ¿Y por qué ahora? Siempre cuando suceden estas cosas hay que preguntar ¿y de parte de quién?, ¿y por qué ahora? Política es tiempo. No estoy tomando una postura, la autoridad electoral, un tribunal va a resolver sobre este asunto, pero sí hay toda una campaña”.
Compartir
Coahuila avanza a semáforo epidemiológico verde por COVID-19
Trump busca acuerdo con China mientras Pekín impone aranceles del 125%