Estados Unidos enviará 9 funcionaros más a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum
Por EDITOR Septiembre 25, 2024 188
La Casa Blanca anunció la delegación estadounidense que asistirá a la toma de posesión de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, el 1 de octubre. La comitiva, designada por el presidente Joe Biden, estará encabezada por la primera dama, Jill Biden, y estará conformada por otros nueve altos funcionarios, incluidos el embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar, y Alejandro N. Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional.
Entre los asistentes estarán Alejandro N. Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos; Liz Sherwood-Randall, asistente del Presidente y asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y asesora Adjunta de Seguridad Nacional.
Isabel Casillas Guzmán, titular de la Administración de Pequeñas Empresas; Xavier Becerra, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos; Chris Murphy, senador por Connecticut; Nanette Barragán, representante de los Estados Unidos por el Distrito 44 de California y Presidenta del Caucus Hispano del Congreso también acudirán al evento.
Finalmente Carlos Elizondo, asistente Adjunto del Presidente y secretario Social de la Casa Blanca; y Regina Romero, alcaldesa de Tucson, Arizona fueron los últimos asistentes enviados confirmados que asistirán.
La lista de dignatarios internacionales confirmados incluye 16 presidentes, como Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, Gabriel Boric de Chile, y Gustavo Petro de Colombia. Asimismo, se espera la presencia de cuatro vicepresidentes y otros representantes de alto nivel de 105 países y 22 organismos internacionales.
La invitación también fue extendida a líderes internacionales, aunque algunos no han confirmado su asistencia, como el presidente de Rusia, Vladimir Putin, debido a una orden de arresto internacional. Los presidentes de Perú y Ecuador, Dina Boluarte y Daniel Noboa, no fueron invitados debido a tensiones diplomáticas.
Compartir
Huelga de estibadores detendrá actividades en la mayoría de los puertos de Estados Unidos
Biden se despide con fuertes críticas al poder de los multimillonarios