Estados Unidos aumentará las visas de trabajo para Centroamericanos

Por EDITOR Abril 21, 2021 26

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a través del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), anunció que otorgará 22 mil visas de trabajo adicionales como parte del programa de Trabajadores No Agrícolas Temporales H-2B.

A través de un comunicado, las autoridades destacaron que 6 mil de esos permisos de trabajo estarán destinados para ciudadanos de los países de Honduras, El Salvador y Guatemala.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, expresó que el programa H-2B está diseñado para ayudar a los empleadores estadounidenses a cubrir trabajos temporales por temporada.

https://twitter.com/DHSgov/status/1384531737611546625

Mayorkas defendió el aumento de visas, argumentando que varias empresas estadounidenses han manifestado su necesidad inmediata de trabajadores temporales para evitar pérdidas de ingresos.

Asimismo, comentó que las 22 mil visas H-2B adicionales se pondrán a disposición de los empleadores hasta el 30 de septiembre. “Se espera que las empresas demuestren que la contratación de extranjeros no afecte las condiciones laborales de los estadounidenses”, puntualizó.

 

Compartir

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify