Estados Unidos anunció que donará más de $120 MDD en ayuda humanitaria a palestinos
Por EDITOR Octubre 24, 2024 124
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció este jueves un nuevo paquete de asistencia de 135 millones de dólares para los palestinos en Gaza, Cisjordania ocupada y otros países, durante una visita oficial a Catar. Esto ocurre mientras Washington sigue destinando cantidades récord de ayuda militar a Israel.
"Estados Unidos, como el principal proveedor de ayuda a los palestinos desplazados, sigue haciendo aportes importantes. Hoy anunciamos 135 millones de dólares adicionales en asistencia humanitaria, agua, saneamiento y atención materna para los palestinos en Gaza, Cisjordania y la región", declaró Blinken en una conferencia de prensa junto al primer ministro y ministro de Exteriores de Catar, Mohamed bin Abderrahmán al Thani.
Blinken destacó la urgencia de abordar la grave crisis humanitaria en Gaza, donde han muerto casi 43,000 personas desde el inicio del conflicto hace poco más de un año, y aseguró que su gobierno es plenamente consciente de la seriedad de la situación.
También recordó que desde el 7 de octubre de 2023, la ayuda humanitaria proporcionada por Estados Unidos supera los 1,200 millones de dólares, pero reconoció que "no es suficiente" para atender a la población afectada en Gaza.
Desde el inicio de la guerra, Estados Unidos se ha presentado como uno de los principales donantes de ayuda humanitaria a Gaza, aunque ha recibido críticas de otros países y organizaciones internacionales por su firme apoyo militar a Israel.
Un informe reciente del centro de investigación 'Costs of War Project' de la Universidad Brown indica que EE.UU. ha destinado una cifra récord de al menos 17,900 millones de dólares en ayuda militar a Israel desde el inicio del conflicto en Gaza.
Mientras tanto, Hezbollah lanzó este jueves más de 80 cohetes hacia el norte de Israel en una serie de ataques coordinados que dejaron al menos cuatro heridos y causaron graves daños en varias comunidades. Este ha sido uno de los ataques más intensos del grupo en las últimas semanas.
La escalada comenzó en la madrugada, cuando sonaron las alarmas antiaéreas en la ciudad costera de Nahariya. Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), unos 50 cohetes cruzaron la frontera desde Líbano hacia las áreas de Alta Galilea y Galilea Occidental. Uno de los proyectiles impactó en una carretera cerca de la aldea de Klil, hiriendo a cuatro personas, de acuerdo con los servicios de emergencia israelíes.
Compartir
Jueces y magistrados retoman actividades este 28 de octubre
Delegación mexicana apoya en el combate a incendios forestales en California