España y Francia abren fronteras a mexicanos
Por EDITOR Junio 11, 2021 11
Después de más de un año de que varios países cerraran sus fronteras como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19, España y Francia anunciaron que abrirán sus puertas a extranjeros, incluyendo a mexicanos.
Por medio de redes sociales oficiales, los Gobiernos de Francia y España anunciaron que a partir de este mes, los mexicanos que cumplan con los requisitos de cada país, podrían hacer viajes turísticos a dichos destinos.
En Francia, las nuevas disposiciones entraron en vigor el 9 de junio de 2021. Al ser México considerado “país naranja”, todos los mexicanos pueden ingresar al país.
Para ello, deberán contar con el esquema completo de vacunación, únicamente con las vacunas contra el COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.
Adicional a esto, los viajeros deberán presentar una prueba PCR de COVID-19 negativa, con una anticipación de 72 horas o una de anticuerpos negativa con anticipación de 48 horas, antes de abordar.
En cuanto a España, de igual manera se le permitirá el ingreso al país con un certificado de vacunación que muestre que la segunda dosis se aplicó con un mínimo de 14 días de anticipación antes de abordar.
Las vacunas autorizadas para ingresar a España, son las autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento, que incluyen Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, Sinovac y Sinopharm.
Cabe destacar, que no habrá la necesidad de hacer cuarentena al ingresar al país español.
De haber contraído COVID-19, cualquiera que desee ingresar a España deberá presentar un certificado de recuperación por un servicio médico de como mínimo 11 días después de haber sido diagnosticado con la enfermedad.
Por último, deberán de presentar una prueba molecular o de antígenos negativa expedida 48 horas antes de ingresar a España.
Estas medidas entraron en vigor desde el 7 de junio.
Compartir
Arturo Zaldívar, convoca a ‘consulta extraordinaria’ para la ampliación de su mandato
Detienen exministro de Bolsonaro por intento de golpe de Estado en Brasil