
España despenaliza la eutanasia y regula el suicidio asistido
Por EDITOR Marzo 18, 2021 49
Con 202 votos a favor, 2 abstenciones y 141 votos en contra, el Parlamento Español aprobó una ley que despenaliza la eutanasia y regula el suicidio asistido, estableciéndolas como un derecho y una prestación del sistema nacional de salud, la cual entrará en vigor dentro de tres meses.
Según el periódico Milenio, España se convierte en el séptimo país del mundo donde la eutanasia será legal, después de Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Colombia, Canadá y Nueva Zelanda.
Esta ley podrán solicitarla los mayores de edad que padezcan una enfermedad grave e incurable o un padecimiento grave, crónico e imposibilitante, que afecte a la autonomía y que genere un "sufrimiento físico o psíquico constante e intolerable".
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró que el país avanza en el reconocimiento de los derechos de los ciudadanos, así como en una sociedad "más justa y decente".
Por otra parte, el parlamentario José Ignacio Echániz señaló que no existe demanda social objetiva y a su vez, aseguró que España puede convertirse en un país de "turismo eutanásico".
Con información del periódico Milenio.
Compartir
EMA avalúa en definitivo el uso de la vacuna AstraZeneca
Trump busca acuerdo con China mientras Pekín impone aranceles del 125%