En Afganistán dispersan a tiros manifestaciones de mujeres

Por EDITOR Diciembre 28, 2021 46

En Afganistán, agentes talibanes abrieron fuego contra un grupo de mujeres que se manifestaban y exigían el respeto a sus derechos.

Las fuerzas de seguridad del régimen talibán lanzaron tiros de advertencia con el objetivo de inhibir al grupo manifestante que expresaba su descontento ante las nuevas restricciones impuestas contra el género femenino en la región.

En Kabul, las mujeres marchaban hacia el Ministerio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio, que en el pasado albergó al Ministerio de Asuntos de la Mujer bajo el depuesto gobierno afgano.

Al momento, autoridades talibanes no han ofrecido ningún comentario o aclaración sobre el incidente mencionado.

Anteriormente, el grupo islamista se había comprometido a gobernar con menos agresión y violencia en comparación a su primer mandato (1996-2001), sin embargo, la realidad muestra la otra cara de la moneda; pues las mujeres del país de medio oriente siguen estando excluidas en gran medida de la administración pública y del acceso a la educación.

En días pasados, los talibanes también oficializaron que las mujeres que quieran viajar largas distancias deben estar forzosamente acompañadas por un hombre de su familia cercana; además de que limitan a las féminas que quieran viajar más de 72 kilómetros.

Las medidas son tan extremas, que a los taxistas los obligan incluso a sólo ofrecer transporte a las mujeres que lleven un hiyab islámico o un pañuelo en la cabeza.

   

Compartir

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify