
El Metro de Nueva York reabrirá el servicio las 24 horas a partir del 17 de mayo
Por EDITOR Mayo 3, 2021 20
El gobernador Andrew Cuomo anunció que el Metro de Nueva York reabrirá por completo el 17 de mayo y funcionará las 24 horas para facilitar la reapertura de bares, restaurantes, comercios, teatros y otros negocios y eventos, luego de haber permanecido con restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19.
“La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA por sus siglas en inglés) reanudará su servicio de 24 horas el 17 de mayo para coordinarse con la actividad económica y social económica”, declaró el gobernador en una rueda de prensa. Asimismo, recordó que a partir del 19 de mayo se terminarán la mayoría de las restricciones de capacidad en tiendas, cines, restaurantes, museos, las cuales oscilan entre el 33% y el 75% de su aforo normal.
A partir del 19 de mayo las restricciones de capacidad finalizarán en el área de los estados que abarca Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, mientras que las relativas a establecimientos cerrados de comida quedarán fuera de vigencia el 31 de mayo.
Entre el “relajamiento” de las restricciones del COVID-19, el gobernador dijo que las reuniones al aire libre podrán alcanzar a las 500 personas, en vez de las 200 que estaban anteriormente autorizadas.
En cuanto a los estadios deportivos, continuarán con una capacidad del 33%, aunque se le permitirá la entrada a aquel que presente su esquema completo de vacunación con una prueba negativa de COVID-19 reciente.
Cuando Estados Unidos se enfrentó a su primer ola de contagios en mayo del año pasado, el Metro de Nueva York estableció por primera vez desde 1904, una parada en el horario, siendo esta de la 1:00 am a las 5:00 am y luego de las 2:00 pm a las 4:00 pm para la desinfección de los vagones.
“La revitalización económica de la ciudad depende de un transporte público sólido, y su funcionamiento las 24 horas es una parte esencial”, destacó el presidente de la MTA, Patrick Foye.
Compartir
Comercio entre México y EU se ubica en niveles récord