
Ebrard aprovecha viaje a EEUU para llevar carta de AMLO a Biden
Por EDITOR Septiembre 9, 2021 33
En su visita a Washington D.C., Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aprovechó para entregar una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador dirigida a su homólogo estadounidense Joe Biden.
Fue Antony Blinken, secretario de Gobierno de Estados Unidos, quien recibió de manos del canciller mexicano la carta dirigida a Biden, luego de que Ebrard participó en una junta con la vicepresidenta Kamala Harris en la Casa Blanca.
La carta firmada por López Obrador se enfoca en la migración hacia Estados Unidos y, en ella, el presidente mexicano plantea al estadounidense enfocar sus esfuerzos para mejorar las condiciones de vida y oportunidades en los países de origen de los desplazados con programas similares a Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.
Por su parte, Ebrard Casaubón describió como exitoso su encuentro con Harris y otros funcionarios de la Unión Americana, donde se habló del intercambio comercial entre ambas naciones y se planteó la reapertura de la frontera terrestre para viajes no esenciales.
Compartir
Moderna busca vacuna de refuerzo contra Covid-19