
Durango hará pruebas aleatorias en el regreso a clases presenciales
Por EDITOR Agosto 25, 2021 36
Luego de reunirse con representantes de las Secciones Magisteriales para analizar las circunstancias y condiciones que den garantía para volver a clases presenciales sin poner en riesgo la salud de la población, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, afirmó que el regreso a clases podrá ser seguro con la participación de todos.
Para garantizar la salud y seguridad tanto del personal docente como de alumnos, en esta mesa de trabajo se acordó que se realizarán pruebas aleatorias donde haya mayor riesgo de contagios, para que padres de familias, maestras y maestros puedan tener la seguridad de que están en un lugar que reúne los requisitos para poder iniciar clases presenciales.
El mandatario explicó que su gobierno está en disposición de colaborar para resolver todas las necesidades que surjan a los consejos técnicos escolares, quienes definirán la situación de cada colegio en el regreso a clases del 30 de agosto.
Aispuro Torres, agregó que en los centros escolares donde no haya condiciones para asistir se hará de manera virtual; y en aquellos donde se apruebe el esquema presencia, los alumnos que por alguna situación decidan no asistir, podrán tomar clases con el sistema virtual.
El gobernador duranguense apuntó que serán tomados en cuenta todos los aspectos de vulnerabilidad que pueda tener cualquier maestro o maestra y sus derechos laborales, serán totalmente respetados para quienes no estén en condiciones de poder presentarse a la escuela a impartir sus materias.
Compartir
Cumple Durango con estándares internacionales de justicia