Diputados proponen modificar leyes para evitar ataques armados en escuelas

Por EDITOR Marzo 10, 2021 35

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Israel Espinosa Ortiz, presentó una propuesta para trabajar en conjunto con las autoridades y la sociedad, con la intención de evitar ataques al interior y exterior de las escuelas.

La propuesta plantea realizar diagnósticos e investigaciones; capacitar a los docentes para que tengan mejores herramientas frente a factores de riesgo de los estudiantes; y colaborar entre académicos, autoridades y padres de familia en la disminución de violencia.

Espinosa Ortiz señaló que el principal argumento fue el incremento de factores de riesgo en el que múltiples estudiantes se vieron envueltos en los últimos años. “Incluso en episodios en los que hubo el uso de armas de fuego, estupefacientes y otros elementos delictivos”.

El diputado propone reformar la Ley de Educación estatal en sus artículos 27, 28 y 184, con el propósito de lograr tener una mejor seguridad en los planteles estudiantiles.

Por su parte, el documento fue enviado a comisiones legislativas para su estudio.

Compartir

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify