
Diputada del PRD denuncia violencia política de género por acusaciones de cabildeo
Por EDITOR Abril 13, 2022 34
Edna Díaz, diputada del PRD, dice que es víctima de violencia política en razón de género ejercida por quienes la han acusado de recibir instrucciones de Paolo Salerno, representante de la italiana Enel Energía, para votar en contra de la reforma eléctrica.
La perredista adelantó que presentará una queja ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados contra el morenista Leonel Godoy y otros de Morena por asegurar que se estaba llevando a cabo un acto de cabildeo durante la discusión en comisiones de la reforma eléctrica del lunes.
“Claramente es violencia política de género, porque este señor (Leonel Godoy) se esperó hasta el momento en que el asesor se sentó al lado de mí para pedir la voz y señalarme a mí por algo que yo no hice. Ellos están alimentando violencia política por razón de género, he recibido mensajes de odio y amenaza, por lo que tomaremos todas las medidas correspondientes necesarias para que esto no quede impune, estoy ya armando el expediente para levantar la denuncia”, indicó.
Afirma que las acusaciones de Morena son una forma de intentar deslegitimar y presionar a la oposición previo a la votación del próximo domingo sobre la reforma eléctrica. “Es lamentable que recurren a estas artimañas por saberse perdidos en el debate y en la próxima votación del domingo, y que al mismo tiempo me quieran usar a mí. No me van a amedrentar y no me van a intimidar, mi voto sigue en contra y el domingo próximo lo vamos a mantener y lo vamos a fortalecer con argumentos sólidos”, expresó.
En entrevista para ‘El Universal’, Edna Díaz se deslindó del ingreso de Paolo Salerno a la Cámara de Diputados y aseguró que ella acudió a la reunión como oyente, pues no estaba facultada para votar al no ser parte de las Comisiones Unidas de Energía y Puntos Constitucionales.
“Yo entré al Pleno sola, yo no tengo la facultad de meter a nadie y menos en este tipo de discusiones; yo no pedí que él entrara, la responsabilidad de los accesos es de la Mesa Directiva, que encabeza Morena por cierto, o en todo caso, como era un tema de Comisiones, pues era por parte de las presidencias de las Comisiones Unidas, en este caso de Energía y Puntos Constitucionales que también encabeza Morena”, comentó.
Considera que Salerno, de origen italiano, pudo haber cometido un error al sentarse en los lugares de los diputados, pero no es responsabilidad de ella y lamenta que se saque de contexto las imágenes de ella junto al supuesto cabildero.
Compartir
Entrevista con Dolores Padierna | Reforma Eléctrica
Luis R. Conriquez se pronuncia tras disturbios en Feria del Caballo Texcoco