
DIF Duranguense atiende a 411 mil personas en temas de Desarrollo Humano
Por EDITOR Noviembre 19, 2021 35
Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF del estado de Durango, comentó que a través del organismo estatal se ha beneficiado a más de 411 mil personas en toda la entidad, y señaló que ha sido posible brindar servicios de desarrollo humano y mejorar la vida en familia y sociedad. Detalló que como parte de estas acciones ha sido posible entregar aparatos funcionales a 123 mil duranguenses.
La funcionaria externó también que estos aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones guía, auxiliares auditivos, andaderas y lentes se han entregado a niñas, niños, mujeres, personas de la tercera edad, con una inversión de 51 millones 611 mil 758 pesos y totalmente gratuitos a los beneficiarios.
Asimismo, puntualizó que se han entregado cinco mil 831 sillas de ruedas estándar, con una inversión de nueve millones 138 mil 354 pesos; y enfatizó en que esto ha sido posible gracias al convenio de Fundación Telmex y el Sistema Estatal DIF.

“Nuestra encomienda es mejorar la calidad de vida de todos los duranguenses, porque somos un gobierno humanista, de puertas abiertas para cualquiera que necesite y siempre estaremos para ayudar”, externó Barrantes.
“Emprendimos acciones para otorgar de manera directa y subsidiaria para que tengan una mejor calidad de vida”, añadió.
A su vez, señaló que en los Centros de Formación y Desarrollo para la Familia se capacitaron y se brindó talleres recreativos a casi 53 mil personas, además del servicio de guardería para niñas y niños de hasta cinco años 11 meses de edad.
Por último, comentó que con estos apoyos han podido llegar a todos los municipios de Durango y Gómez Palacio, y agradeció el respaldo del Gobierno del Estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres y en coordinación con las presidentas de los sistemas DIF municipales, para extender los beneficios, dando respuesta inmediata y a quienes más lo necesitan.
Compartir
Instagram pide Selfis a usuarios para verificar identidad