
Detienen a “Rix” por probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado.
Por EDITOR Febrero 25, 2021 36
Este día, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente al youtuber Ricardo González, mejor conocido como “Rix”, tras cumplimentarle una orden de aprehensión vigente, por “su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado” en contra de la youtuber Nath Campos.
En dicho centro penitenciario, “Rix” quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica, “por la posible comisión del delito registrado en 2017” en agravio a la youtuber, quien lo denunció en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.
Hace aproximadamente un mes, Nath Campos subió un video a YouTube, donde informa y detalla cómo fue que el youtuber abusó sexualmente de ella en el 2017. En el mismo, señala que fue a declarar en su contra y que se estaban haciendo las investigaciones correspondientes.
Luego de integrar la indagatoria correspondiente, el representante social, “solicitó el mandato judicial” contra Ricardo González. “Los trabajos de gabinete y campo llevados a cabo por los agentes investigadores, permitieron localizarlo y aprehenderlo en la alcaldía Coyoacán”.
La FGJCDMX reiteró que una de sus prioridades es “atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos”, haciendo énfasis en la justicia hacia las mujeres.
De igual manera, la Fiscalía destacó que a Ricardo González “se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.
Para orientación jurídica gratuita: 55 5200 9000 y 800 745 2369
Compartir
Tanques de oxígeno escasean a nivel mundial ante COVID-19