De nada sirven los listones morados si no cambiamos actitudes machistas: Olimpia Coral Melo

Por EDITOR Noviembre 25, 2021 60

En el Día Internacional para la Erradicación de Violencia Contra las Mujeres, la activista Olimpia Coral Melo pidió que se tomen acciones reales para acabar con los delitos de género y remarcó la necesidad de acabar con las actitudes machistas.

“Hagamos conciencia, de nada sirven los listones morados, las manitas pintadas de naranja si no cambiamos actitudes misóginas y machistas. De nada sirven los aplausos o las invitaciones si en el fondo de nuestros corazones seguimos justificando la violencia contra las mujeres o revictimizándolas cuando son acosadas o violentadas sexualmente”, dijo la activista.

Desde la Cámara de Diputados donde participó en la ceremonia del Día Naranja, Coral Melo recordó que la ley que lleva su nombre y que impone una condena de siete años a quienes difundan material íntimo y sexual sin consentimiento, la Ley Olímpia, ha servido para proteger a las niñas y mujeres.

“Nosotras no nacimos con derechos, tuvimos que pelearlos uno a uno y ello incluye el reconocimiento penal de la violencia digital que tardó años y representó también la resistencia de muchos legisladores que en su momento nos prejuzgaron, nos agredieron y nos cerraron la puerta”, remarcó Olimpia.

Compartir

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify