
Critican al América por reincorporar a Renato Ibarra tras caso de violencia intrafamiliar
Por EDITOR Agosto 19, 2021 46
Casi un año y medio después de ser separado del Club América y llevado al Reclusorio Oriente por acusado de tentativa de feminicidio contra su esposa, el delantero Renato Ibarra fue reincorporado con el equipo.
Sin embargo, el equipo dirigido por el argentino Santiago Solari ha sido cuestionado por periodistas deportivos, activistas y la opinión pública por apoyar a un futbolista señalado en actos de violencia de género.
Ante los comentarios negativos, el América argumenta que se vio obligado a reincorporar al futbolista ecuatoriano tras las bajas por lesión sufridas en las primeras jornadas del torneo Grita México 2021.
Además, las Águilas aseguran que Renato Ibarra tomó terapia familiar y logró resolver sus problemas familiares e incluso regresó a los entrenamientos acompañado de su esposa Lucely Chala y sus hijos.
Renato Ibarra fue detenido la noche del 5 de marzo de 2020, luego de que él y otros hombres de su familia golpearon a su esposa embarazada, quien denunció al futbolista, pero, tras llegar a un acuerdo económico, retiró los cargos.
Tras el incidente, el Club América separó a Ibarra del equipo y, en julio de 2020, para el torneo Guard1anes 2020, fue cedido al Atlas durante un año, pero tuvo que regresar con los azulcremas, dueños de su carta, al no encontrar acomodo en otro club.
Compartir
Propone Morena renovación de INE y TEPJF