
Clases presenciales pasarían a ser actividades esenciales, aún en semáforo rojo
Por EDITOR Agosto 5, 2021 37
La Secretaría de Salud planea que las clases presenciales sean una actividad esencial y que, de este modo, no se vean afectadas por los cambios en el Semáforo Epidemiológico Nacional, informó Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
En la reunión semanal con la Conferencia Nacional de Gobernadores para informar sobre la actualidad de México ante la pandemia del COVID-19, el epidemiólogo señaló que el país ha sido uno de los más estrictos a nivel mundial con la regulación de la actividad académica.
Sin embargo, argumenta que 90 por ciento del personal educativo ya está vacunado, equivalente a más de 2 millones 743 mil 448 de personas, por lo que los planteles podrán reabrir sus puertas.
López-Gatell detalló que ya trabajan en un nuevo Semáforo Epidemiológico Nacional que faculte a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para “poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo" .
“Es de especial importancia que los menores retornen a su ambiente escolar, y tras analizar la evidencia, no hay duda de que recomendamos enfáticamente reabrir las escuelas”, dijo el funcionario y pidió apoyo a las autoridades locales.
La propuesta presentada por Hugo López-Gatell recibió algunos cuestionamientos por la variante delta del SARS-CoV-2, sin embargo, el especialista aclaró que no existe evidencia de que esta mutación sea más peligrosa y letal, además de que hay avances significativos en el sistema de vacunación.
Compartir
Atacan a escoltas del Fiscal de Morelos