China y Rusia juntos rumbo a la exploración lunar

Por EDITOR Enero 7, 2022 27

China aprobó la cuarta fase de su programa de exploración lunar, que en la próxima década construirá una base de exploración científica en el polo sur del satélite y futuras misiones espaciales.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) anunció que el país asiático no emprenderá la construcción en solitario, afirmando así su participación y colaboración con Rusia.

 “Trabajaremos con Rusia para construir las bases de la estación de exploración lunar, la cual sentará unos cimientos sólidos para investigar los recursos y el entorno lunar”, aseguró el subdirector de la CNSA.

Wu Weiren, diseñador jefe del programa de exploración lunar, incluso ha declarado que “si el proyecto de la estación de investigación lunar se implementa con éxito, China no estará muy lejos de lograr un aterrizaje tripulado en la luna”.

Expertos han indicado que construir una base en el polo sur de la Luna, le daría al programa la ventaja de que los paneles solares instalados en la estación estarían expuestos más horas de sol que en otros lugares de la superficie lunar.

Involucrados en el proyecto señalan que el presente programa espacial tendrá “descubrimientos sorprendentes”.

Compartir

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify