
China toma el control de la variante Delta; lleva un mes sin casos
Por EDITOR Agosto 23, 2021 81
Luego de que China registrara hace unas semanas un rebrote de casos de COVID-19 e impusiera reglas estrictas a locales y extranjeros para detenerlo, parece ser que ha conseguido controlar a la variante Delta, pues por primera vez en un mes, no ha registrado ni un solo contagio.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud (NHC, por sus siglas en inglés), de manera local no se tienen registros de contagios de la variante Delta desde el 20 de julio, cuando se detectó a un grupo de infectados entre el personal de limpieza de los aeropuertos de la ciudad de Nanjing, y momento en el que el país asiático vivía el peor momento de contagios.
Desde ese momento las autoridades respondieron poniendo a millones de residentes bajo una estricta cuarentena y realizando pruebas masivas, así como restringiendo viajes no esenciales y solicitando a los extranjeros se adhieran a las cuarentenas impuestas para frenar la expansión del brote.
Lo único que ha reportado el país en estos momentos son 21 casos ‘importados’ y cero infecciones sintomáticas transmitidas de manera local.
Compartir
FIFA definirá mañana las sanciones contra la selección mexicana