
Celebra AMLO el regreso a clases presenciales
Por EDITOR Agosto 30, 2021 16
El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que más de 24 millones de niñas y niños regresaran este lunes a clases de manera presencial.
Durante su conferencia de prensa Matutina en Palacio Nacional, el mandatario realizó enlaces en varios estados del país.
“Muchas gracias a todos porque tenemos información de que en las 32 entidades se está iniciando el nuevo ciclo escolar y en esta semana se va a ir normalizando, vamos a seguir mejorando la situación de las instalaciones educativas” y recordó que este lunes despertó a su hijo Jesús a las 6 de la mañana para que asistiera a clases.
“La escuela es insustituible, es el segundo hogar, no sólo se reciben los conocimientos, es un centro de convivencia, la educación es compartida, tiene que ver con los sentimientos que se expresan”, apuntó.
Por su parte, los mandatarios estatales dieron el reporte de cuántos estudiantes regresaban a las aulas y el estado que guardan algunos de los planteles.
Desde Veracruz, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, hizo un llamado a la comunidad escolar para llevar a cabo los protocolos de seguridad y sanidad pertinentes.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se desplegó un operativo en la capital para controlar el tráfico que se podría presentar.
Compartir
Inicia la etapa de Adán Augusto en la Segob
Suprema Corte de EE.UU. rechaza congelación de fondos ordenada por Trump