
BMW espera que el 50% de sus ventas en 2030 sean autos eléctricos
Por EDITOR Marzo 20, 2021 43
La automotriz alemana, BMW, espera que para 2030 al menos el 50% de sus ventas sean vehículos de emisiones cero, un objetivo más conservador que el de algunos competidores en “la carrera por adoptar energías más limpias”.
En el corto plazo, la automotriz estima obtener una mayor utilidad interanual antes de impuestos para este año, con un fuerte desempeño en todas sus áreas, desde los MINI, su marca de alta gama BMW y los exclusivos Rolls-Royce.
“En términos de movilidad eléctrica, BMW está haciendo un buen progreso y está tomando significativamente menos riesgos que otras marcas”, señaló el analista Arndt Ellinghorst de Bernstein Research al destacar que la firma comenzó 2021 “con mucha confianza”, al ver un alza en sus acciones, y esperar un margen de utilidad operativa (EBIT, por sus siglas en inglés) de 6% a 8% después del 2.7% de 2020.
BMW indicó que cerca del 90% de sus categorías de mercado tendrían modelos totalmente eléctricos disponibles para 2023, y que el BMW i4 eléctrico se lanzaría tres meses antes de lo previsto este año.
La compañía aseguró que su marca MINI sería completamente eléctrica para el inicio de la década de 2030, y que los modelos eléctricos comprenderían un mínimo del 50% de las ventas del grupo para 2030.
Frank Weber, director de tecnología de BMW, señaló que la compañía no puede fijar una fecha para poner fin a las ventas de motores de combustión interna como algunos de sus competidores, pues “son los demandantes quienes decidirán cuando será el final del motor de combustión interna, no los ofertantes”.
Compartir
Se activa alerta sísmica pero no se reporta sismo