Beltrones anuncia impugnación para evitar reelección de Alito

Por EDITOR Julio 9, 2024 49

Manlio Fabio Beltrones, senador electo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), respondió a las acusaciones lanzadas por el presidente Alejandro Alito Moreno Cárdenas, anunciando su preparación para impugnar la reciente XXIV Asamblea Nacional del partido.

En una entrevista, el exgobernador de Sonora adelantó que está preparando un recurso legal para evitar la aprobación de los cambios a los Estatutos y Declaración de Principios del PRI, votados el pasado 7 de julio. Beltrones expresó preocupación de que dichos cambios podrían permitir la reelección de Moreno Cárdenas hasta el año 2050, señalando: "Así como estamos cambiando a capricho y a contentillo los Estatutos del partido".

Además, criticó la priorización de la posible reelección dentro del PRI, considerándolo "ridículo" frente a la necesidad de evitar la sobrerepresentación de Morena, el PT y el PVEM en el Congreso.

"Me parece ridículo, enormemente ridículo, pero qué podríamos esperar viniendo de la persona que se habla (Alito Moreno)", comentó durante una intervención en el programa radiofónico de Joaquín López-Dóriga.

Ante la amenaza de expulsión, Beltrones profundizó en su crítica, defendiendo la pluralidad dentro del partido y rechazando la idea de que disentir deba resultar en la exclusión de un instituto político.

"Hoy hay una concentración de facultades en un solo hombre que se declara dueño del partido político, que comience a insultar y amenazar con expulsiones a quien no piense igual con él. ¿Quién le cree a Alito? Yo tampoco y nadie de ellos", afirmó.

Finalmente, respecto a la reforma estatutaria y la posibilidad de reelección de Moreno Cárdenas, Beltrones sugirió que, más que significar el fin del PRI, podría representar un inicio para su refundación, si se logra impugnar la Asamblea Nacional.

Beltrones confirmó su continuidad en la bancada del PRI en el Senado, subrayando que sus votos serán autónomos y representativos de los electores de Sonora que lo respaldaron en las elecciones.

Las declaraciones de Beltrones responden a las acusaciones de Alito, quien recientemente mencionó investigaciones judiciales que lo señalan como sospechoso en los expedientes relacionados con el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta en 1994, hecho que, según Alito, ha afectado negativamente la percepción pública del PRI a lo largo de los años.

Compartir

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify