
Ámsterdam instaló su primer puente de acero impreso en 3D
Por EDITOR Agosto 7, 2021 80
Tras dos años de arduo trabajo (desde la propuesta, hasta su inauguración), se ha instalado el primer puente de acero impreso en 3D, sobre uno de los canales más antiguos del barrio rojos en Ámsterdam.
El puente con un diseño futurista, fue fabricado en acero y diseñado en 3D por Joris Laarman Lab, MX3D y el estudio Arup.
Para poder llegar a su destino final, el puente fue transportado en barco a través de los canales de la ciudad.

Este puente está hecho de acero inoxidable y mide 12.2 m de largo y 6.3 metros de ancho. Se tardaron alrededor de seis meses en construirlo e instalarlo.
Si bien la idea comenzó a gestarse en 2015, no fue hasta el 2018 cuando la idea comenzó a convertirse en una realidad ganando así el Public Award de ese año en los Dutch Design Award, elogiándolo como un proyecto con gran valor en el avance de la industria de la construcción.
"Utilizamos gas y alambres de soldadura estándar. Todo eso nos permite utilizar gran parte de la ciencia de soldadura existente, por lo que las propiedades de los materiales de las piezas finales creadas con nuestra tecnología son excelentes. Dado que se basa en tecnologías que ya se utilizan en la mayoría de las industrias empresas el proceso de adopción es fácil, las habilidades para operar son internas y las regulaciones operativas son idénticas a las que se aplican a la soldadura ", indicó New Atlas, director ejecutivo de MX3D.

Esta obra arquitectónica en 3D fue presentada por Máxima Zorreguieta, reina de los países bajos, en un acto que se llevó a cabo en el centro de la ciudad de Ámsterdam.
Con información de Forbes y AS.
Compartir
Será necesaria una tercera dosis de vacuna Moderna antes del invierno