AMLO llama a opositores a participar en Consulta de Revocación de Mandato

Por EDITOR Noviembre 5, 2021 42

El presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que si puede hablar sobre el tema de la Revocación de mandato siempre y cuando no invite a que voten por él.

Esto, después que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) indicara que el mandatario no puede emitir opiniones sobre la consulta de revocación de mandato.

“Ya revisé y puedo hablar sobre la Revocación del Mandato, nada más sin pedir que voten por mí, eso sí estaría mal, y no es esa mi intención”, señaló.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, hizo un llamado a los que están a favor y en contra de la Revocación de Mandato a que acudan a emitir su voto.

“Llamo a todos, a los que están en contra de nosotros, a que voten en contra, porque de esa manera estamos ejerciendo un derecho y lo estamos ejerciendo de manera pacífica”, aseguró.

“Es antidemocrático decir no voy a participar, a nosotros nos tocó enfrentar el ‘no voto’, durante mucho tiempo, llamaban a no votar y con esto le hicieron siempre el juego a la derecha”, agregó.

Señaló que ya está en la Constitución la Consulta para la Revocación de Mandato y tiene que ver con la democracia, por lo que pidió que todos participen ya sea a favor o en contra.

 “Ahora el bloque conservador está a punto de decir que es una farsa, que cuesta mucho dinero, que es innecesario, cuando ya está en la constitución y además tiene que ver con la democracia, ellos son demócratas cuando les conviene”.

“Ojalá y todos participemos, porque para que sea vinculante tiene que votar el 40 por ciento de los ciudadanos empadronados, es decir deben participar alrededor de 38 millones de ciudadanos. Les digo a los adversarios y conservadores que, si no se llega a ese 40 por ciento y yo pierdo, si la gente dice mayoritariamente que quiere que me vaya, me voy, aún no cumpliendo el 40, porque… ¿Cómo voy a gobernar sin el apoyo de la gente?, ¿Qué hago sin el apoyo del pueblo?, ¿Cómo enfrento a la mafia del poder sin el pueblo?”, detalló el mandatario federal.

Compartir

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify