Al menos 60 muertos y 140 heridos tras explosiones en Kabul. La OTAN condena el atentado.

Por EDITOR Agosto 26, 2021 43

El actual secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, condenó los atentados terroristas perpetrados el día de hoy en los accesos Abbey Gate del aeropuerto de Kabul y reiteró que la "prioridad" del organismo sigue siendo "evacuar a la mayor cantidad de personas a un lugar seguro lo antes posible".

Las inmediaciones de Abbey Gate, han sido uno de los puntos de acceso clave al aeropuerto afgano, durante el proceso de evacuaciones iniciado las semanas pasadas.

“Condeno firmemente el horrible ataque terrorista fuera del aeropuerto de Kabul. Mis pensamientos están con todas las víctimas y sus seres queridos", lamentó.

Según el medio informativo de la BBC, el siniestro podría tener como saldo al menos 60 muertos y más de 140 heridos a consecuencia de la explosión en la capital de Afganistán, cometida por un terrorista suicida.

Por su parte, el Pentágono informó que entre las víctimas se encontraban elementos estadounidenses, detallando que al menos 12 soldados perdieron la vida y anunciando "represalias" contra los terroristas por los ataques de este jueves.

Tras el primer ataque, se han confirmado 2 explosiones más, una cerca del aeropuerto y otra en el centro de la ciudad. El estado islámico se atribuyó el atentado.

Compartir

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify