
Afectados en Chiquihuite serán reubicados con casas dignas, pero fuera de la zona de riesgo: López Obrador
Por EDITOR Septiembre 21, 2021 103
El Gobierno Federal continúa exhortando a quienes habitan en la falda del cerro del Chiquihuite a desalojar sus viviendas y a reubicarse en otro sitio.
El presidente Andrés Manuel López Obrador instó a la población de la zona a tomar la decisión, al alertar sobre el enorme riesgo que representa quedarse en una zona que amenaza constantemente en tener un nuevo derrumbe.
"Aprovecho para hacer el llamado a quienes por necesidad están ocupando las orillas del Cerro del Chiquihuite, que tienen mucho riesgo”, expuso el mandatario.
"Hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgos, y hay casas que ya no pueden estar ahí, es muy peligroso", declaró.
López Obrador aseguró que no se dejará a la gente desamparada, y reiteró que se les darán opciones para que puedan ser reubicados con casas dignas, pero edificadas fuera de una zona de riesgo y donde puedan vivir con tranquilidad.
A 10 días del derrumbe en el cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México, el terreno comenzó a ser estabilizado con tierra para evitar que las rocas que desbordaron sobre las viviendas vuelvan a precipitarse sobre otras casas.
Compartir
Durango registra cifra récord de empleos formales