Aerolíneas mexicanas inauguran vuelos con destino a Estados Unidos

Por EDITOR Octubre 3, 2023 158

Las compañías aéreas mexicanas abren nuevas rutas hacia Estados Unidos después de que México pasó más de dos años en la categoría 2 de seguridad aérea.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos designó a México en la categoría 2 de seguridad aérea el 25 de mayo de 2021. Esta designación implicó que las aerolíneas mexicanas no podían abrir nuevas rutas a Estados Unidos.

Después de que las aerolíneas mantuvieran la categoría 2 durante 28 meses, las empresas de aviación mexicana perdieron participación en el mercado y reportaron pérdidas.

Al regresar a categoría 1 el pasado mes de septiembre, las compañías de vuelos finalmente abrirán vuelos a nuevos destinos en la Unión Americana.

Uno de los principales beneficiados es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya que ahora las aerolíneas podrán operar vuelos internacionales desde el aeropuerto.

Por su parte, México mejorará su alianza con Delta Airlines, con quienes se aumentará la oferta de vuelos y asientos en un 30% a partir de enero de 2024.

Aeroméxico será la empresa con mayor proyección, ya que comenzará a operar simultáneamente sus 17 rutas por primera vez. Vuelos a Nueva York, Los Ángeles, Washington D.C., Atlanta, Detroit y Dallas serán operados desde el AICM y AIFA junto con los aeropuertos de Monterrey, Querétaro, Guadalajara, Mérida y del Bajío.

Otra aerolínea que aprovechará la vuelta a la categoría 1 es Viva Aerobus, quién abrirá nuevas rutas desde el aeropuerto de Monterrey y Mérida hacia destinos como Denver, Austin, Nueva York, Orlando, San Francisco y Miami. Por otro lado, la nueva aerolínea Mexicana de Aviación operada por el ejército, comenzará a operar en el mes de diciembre con 20 rutas hacia destinos nacionales.

Compartir

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify