
Abramovich pone a la venta al Chelsea: Ganancias serán para víctimas de la guerra
Por EDITOR Marzo 2, 2022 59
Tras 19 años como dueño del Chelsea, el empresario ruso Roman Abramovich anunció la venta del equipo al que encaminó hacia la gloria deportiva tras los cuestionamientos que ha recibido en el Reino Unido por su cercanía al presidente de Rusia, Vladimir Putin.
En medio de las múltiples sanciones al gobierno, empresas e inversionistas de Rusia, además de los crecientes llamados para que Abramovich sea castigado por la invasión de Rusia a Ucrania, el empresario metalero comentó que la venta sería lo mejor para los actuales campeones de Europa y del mundo.
"En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el club, ya que creo que es lo mejor para el club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y socios del club", compartió el empresario ruso
Abramovich detalló que las ganancias netas de la venta del Chelsea serán destinadas para los víctimas de la guerra en Ucrania a través de una fundación. Para acelerar el proceso, decidió absorber la deuda que el club tenía con sus otras empresas y que se estiman en 2 mil millones de dólares.
"La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo", puntualizó Roman Abramovich.
https://twitter.com/ChelseaFC/status/1499085708820160514El multimillonario ruso adquirió al Chelsea en el verano de 2003. Bajo su administración, el club de Londres vivió sus mejores momentos al ganar las únicas dos Champions League de su historia y cinco Premier League.
Uno de los empresarios que se ha apuntado para comprar al Chelsea es Hansjoerg Wyss, dueño del fabricante de dispositivos médicos Hansjoerg Wyss. El suizo declaró que recibió una propuesta para comprar al club junto a otras tres personas.
Compartir
Ford detiene y revalúa sus operaciones en Rusia
UEFA envía mensaje contra genocidio en Gaza durante la Supercopa