En entrevista con ForoTV, Cuéllar Montoya señaló que hasta este lunes 1 de enero de 2024, las personas migrantes se encuentran en calidad de desaparecidas.
"El conductor del vehículo, un autobús de grupo Senda reportó a las 19:26 horas a través del 911 sobre este incidente. Fue interceptado por cinco camionetas con personas armadas", dijo.
De acuerdo con el funcionario de Seguridad, el autobús salió de Monterrey a las 16:00 horas y tenía como destino Matamoros. A las 19:26 horas, el conductor reportó que cinco camionetas interceptaron el vehículo en el tramo de Reynosa a Matamoros. Los sujetos armados obligaron a los pasajeros a descender y se llevaron a 31 de ellos, de diversas nacionalidades.
Desde el día de los hechos, las autoridades de Tamaulipas han realizado operativos de búsqueda en la zona, pero hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero de los secuestrados.
"Según el reporte del conductor, informamos que 31 pasajeros de diversas nacionalidades fueron llevados por estas cinco camionetas, por lo cuál se encuentran desaparecidos", señaló Cuéllar Montoya.
El titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en Tamaulipas, aseguró que también la Fiscalía realiza las investigaciones pertinentes del caso.
El secuestro de los 31 migrantes ha generado preocupación y condenas por parte de la sociedad civil y de las autoridades. El gobierno de Tamaulipas ha ofrecido una recompensa de 1 millón de pesos por información que lleve a la captura de los responsables.
El secuestro de los 31 pasajeros es un hecho que pone de manifiesto la inseguridad que se vive en Tamaulipas, un estado fronterizo con Estados Unidos que es escenario de una disputa entre cárteles del narcotráfico.