YouTube no se conforma con ser el líder en las plataformas de reproducción de videos; ahora la plataforma digital tiene planes para incursionar en el entretenimiento en vivo, y lo hará a través de su proyecto “Teatro de YouTube”.

Este centro de entretenimiento constará de una edificación de tres pisos y un aforo de 6 mil personas. En el recinto se presentarán conciertos tradicionales, ceremonias de entregas de premios y eventos asociados con la plataforma, como es el caso de los eSports y los programas que se realizan en apoyo a los creadores.

Por supuesto que la firma realizará las transmisiones simultáneas de dichos conciertos, eventos y torneos en la tradicional plataforma, para que los usuarios puedan acceder al contenido a través del canal de YouTube.

Directivos del proyecto firmaron un acuerdo por 10 años para que el centro de eventos de la plataforma esté asociado con el complejo Hollywood Park, en Inglewood, California durante este tiempo.

Se contempla que el YouTube Theater inaugure en septiembre. El teatro tendrá 227 mil pies cuadrados de superficie y en su exterior tendrá la instalación de una gran pantalla de video, mediante la cual se proyectará contenido de creadores y artistas de la empresa.

Asimismo, el recinto musical contará con seis palcos y un club privado con 140 asientos de lujo que complementará la experiencia en un espacio de tecnología, innovación, entretenimiento y creatividad.