Warren acelera y amenaza liderato de Biden como candidato presidencial del Partido Demócrata

0
94
Democratic presidential candidate former Vice President Joe Biden, left, and Sen. Elizabeth Warren, D-Mass., participate in a Democratic presidential primary debate hosted by CNN/New York Times at Otterbein University, Tuesday, Oct. 15, 2019, in Westerville, Ohio. (AP Photo/John Minchillo)

La senadora, Elizabeth Warren, se perfila como favorita para encabezar al Partido Demócrata en las próximas elecciones de Estados Unidos en 2020 y buscar retirar de la presidencia a Donald Trump para devolverle la Casa Blanca al partido.

En el último debate demócrata, la senadora de 70 años puso en jaque al favorito en las encuestas, el exvicepresdente de Obama, Joe Biden, tras presentar una jornada favorable que dejó entrever la habilidad que le ha ayudado a escalar hasta lo alto de la contienda.

Warren se mostró a la ofensiva en el debate de presidenciables en Westerville, Ohio, luego que respondiera con astucia y sagacidad las interrogantes referentes a salud e impuestos.

Aunque de momentos se mostró condescendiente e ideológica, algunos críticos consideran que la senadora puede resultar victoriosa en la campaña por ser la elegida del partido y convencer a cierto número de votantes alienados e indecisos.

Las fortalezas que ha demostrado Warren fueron percibidas por sus contrincantes, quienes no dudaron en enfrascarse en acusaciones y ataques, el principal opositor durante el debate de anoche fue la senadora Amy Klobuchar, de Minnesota.

“Creo que simplemente porque tienes ideas diferentes no significa que estés luchando por personas normales”, señaló Klobuchar tras añadir que sus propuestas son ambiciosas e irreales. “La diferencia entre un plan y un sueño soñado, es algo que, de hecho, se puede hacer”.

A pesar de las acusaciones, muchos de sus opositores han sabido destacar el meteórico ascenso de la senadora de Massachusetts y su habilidad para crecer sus números en recaudación de fondos.